Comenzó el ciclo de teatro Temporada Alta en la Sala Verdi y el CCE

Un año más el Centro Cultural de España y la Sala Verdi se unen para traer a la capital uruguaya el festival de artes escénicas de Girona, Temporada Alta. Un festival de primera línea internacional que apuesta por el teatro contemporáneo.


Temporada Alta es el festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A lo largo de su historia ha ganado el reconocimiento del sector, del público y de la prensa especializada, que lo ha calificado como “el mejor festival del Estado español”, hasta convertirse en un evento de referencia que empieza a hacerse hueco entre los principales festivales europeos.

El trabajo conjunto de Centro Cultural de España en Montevideo y Sala Verdi, hacen posible que por cuarto año consecutivo el público uruguayo pueda disfrutar de este festival que se consolida  como una de las propuestas más importantes de la programación cultural del verano montevideano.

Temporada Alta ha traído parte de su festival a Latinoamérica , con el apoyo también de Timbre4 de Buenos Aires y la Alianza; y hoy llega a Perú, Argentina y Uruguay.

Para esta edición se presentan seis obras de teatro de España, Francia y México que transitan por historias muy diversas. En “ Reparer les vivants”,   el francés Emmanuel Noblet,  se aborda el proceso para la realización de un trasplante cardíaco, historia basada en la novela de Maylis de Kerangal.  “Psicosis 4.48”,es un texto de  Sarah Kane habla del proceso de una depresión psicótica. Anna Alarcón, ganó el premio  BBVA de teatro a Mejor Actriz por su interpretación en esta obra.   “Pluja ( Lluvia)“, es un espectáculo que juega con la magia del teatro más visual, donde habrá música y títeres en un espectáculo “cara a cara”.

Desde México,  la compañía “Vaca 35 Teatro en Grupo” presenta dos obras en el marco de Temporada Alta. En  “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar”, una versión de la obra “Las criadas” de Genet,  que busca a través de temas universales indagar sobre el mundo del autor.  La compañía mexicana presenta también “Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar”, una obra que habla sobre frustraciones cotidianos en un encuentro con el texto “Las tres hermanas” de Chejov.

Cierra el festival con “Indomador” de Quim Girón. Un espectáculo que transforma el escenario en una especie de “animalario” donde se pregunta por la presencia de los humano y lo animal, lo masculino y lo femenino y la relación entre todos ellos.
El festival tiene Lugar en Sala Verdi, desde el 31 de enero al 13 de febrero. Las entradas venden en la misma sala, con posibilidad de un descuento por bono para todo el festival y descuentos de Socio Espectacular y SUA.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*