Dos estrenos: “Las estrella de cine nunca mueren” y “Amor a la deriva”

Por Martín Imer


“Las estrellas de cine nunca mueren”

Comentando un poco sobre la filmografía de Gloria Grahame, personaje principal de este drama biográfico, el también crítico de esta página Amílcar Nochetti me resaltaba que, a pesar de haber ganado el Oscar en 1952 por “Cautivos del mal”, la actriz se destacaba mucho más en obras como “La bestia humana”, “Los sobornados” (ambas de Fritz Lang) y “Pasiones sin freno”. Todas estas obras se estrenaron sobre los años 50 – un detalle importante a destacar ya que como se muestra en la película la estrella de Grahame comenzó a desaparecer de Hollywood progresivamente hasta terminar finalmente estar en obras menores; en una de éstas debe presentarse en Liverpool y allí conoce al también actor Peter Turner con quien tiene un apasionado romance.

La película cuenta este momento como así también los últimos días de Grahame acompañada con Turner con una gran sensibilidad y elegancia. El director Paul McGuigan, más allegado al cine de acción o suspenso, aporta bastante dinamismo en la puesta en escena lo que hace más interesante el enredo aunque por momentos cae en la superficialidad. Annette Bening brilla en una actuación lograda, con bastantes matices, sufrida pero enérgica y vivaz hasta el final, bien acompañada por Jamie Bell con quien logran una interesante y lograda química. Un buen film para un público maduro.

“Las estrellas de cine nunca mueren” (Film stars don’t die in Liverpool, Reino Unido, 2017) Dirección: Paul McGuigan. Guión: Matt Greenhalgh. Basada en el libro de Peter Turner. Musica: J. Ralph. Fotografía: Urszula Pontikos. Con Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave. CALIFICACIÓN: 7/10

“Amor a la deriva”

El nombre de Eugenio Derbez tal vez no suene tanto aquí en Uruguay pero en Estados Unidos y especialmente en México el hombre es una mega celebridad que no para de hacer hits. Lo hizo con “No se aceptan devoluciones”, luego con “Cómo ser un latin lover” y ahora vuelve a intentarlo con “Amor a la deriva” para la cual se reúne con la actriz Anna Faris quien también tiene su ración de experiencia en el terreno de la comedia.

La trama es una adaptación de una comedia de los 80, “Hombre nuevo, vida nueva” (Overboard) en la que una millonaria queda sin memoria luego de un accidente y un carpintero que para vengarse de ella por un trabajo no pago decide fingir que es su marido y hacerla ver la vida de la pobreza. En esta versión, curiosamente, los roles han sido invertidos, siendo Derbez el rico y Faris la pobre, algo que ambos logran vender con gran facilidad.

El guion sin ser ninguna genialidad logra sacarle partido a la dupla y sus diferencias tanto económicas como culturales (hay algunos apuntes sobre la cultura novelera mexicana bien logrados) resultando en momentos muy chistosos que se siguen con inesperado interés. Claramente el espectador advertirá desde el comienzo todos los giros y trucos que tiene el film para ofrecer, pero aun así si se va con buen humor puede terminar teniendo una agradable experiencia.

“Amor a la deriva” (Overboard, EE.UU/Mexico, 2018) Dirección y guion: Bob Fisher y Rob Greenberg. Música: Lyle Workman. Fotografía: Michael Barrett. Basada en la película “Overboard” de 1987. Con Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, Edgar Vivar, Jesús Ochoa, Omar Chaparro. CALIFICACIÓN: 6/10


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*