El 31 de mayo se estrena “Sangre de campeones”

De los creadores de MARACANÁ llega la película emblema de la ​Selección Uruguaya​ de fútbol: ¨Sangre de campeones”. Uruguay campeón: 1924, 1928, 1930.

Sinopsis

1924: un grupo de hombres, futbolistas amateurs de profesiones diversas y orígenes humildes, emprenden viaje rumbo a la mayor aventura de sus vidas. Parten desde Uruguay hacia Europa para desembarcar en el París de los años locos donde los esperaba, contra todo pronóstico, la gloria Olímpica y el asombro del mundo entero.

Esta hazaña sería la primera de otras que vendrían en 1928 y 1930.

Uruguay campeón: 1924, 1928, 1930

En el contexto de los preparativos para la celebración del centenario de la Jura de la Constitución, surge la idea de organizar el primer campeonato mundial de la FIFA en Montevideo y la construcción del Estadio Centenario, el más grande del mundo en ese entonces. Uruguay se corona campeón del mundo y sin pretenderlo, esta selección se constituye como el puntal de la identidad nacional de un país que estaba naciendo. Sangre de Campeones es el relato de su historia, y a través de ellos, la de toda una nación.

La Película

Esta película contiene imágenes inéditas de todo el recorrido del 24, 28 y 30 restauradas en alta definición -HD, 2K-: la sociedad uruguaya y europea de la época, el viaje transoceánico, la construcción del estadio, los partidos y los festejos, acompañadas de una construcción del relato a través de ilustraciones  y voces en off que darán vida a la leyenda desde los protagonistas de la historia. En la trama de la película participan personalidades como José Nasazzi, José Leandro Andrade, Atilio Narancio o Jules Rimet.

Nota de los Directores

“Nuestro mayor interés como cineastas es capturar en imágenes y sonidos los grandes mitos de la cultura popular uruguaya, poder darle forma a las figuras que pueblan nuestro imaginario. Este camino comenzó con las leyendas murgueras de La Matinée (2007), siguió con la tradición del candombe en Cachila (2008), y luego llegó al ámbito de las grandes gestas futbolísticas con Mundialito (2010) y Maracaná (2014).

Ahora queremos dar un paso más en esta dirección y abordar la etapa más mítica de nuestra cultura y nuestro fútbol: las primeras décadas del siglo XX. Entendemos que en este período quedó plasmado gran parte de nuestro imaginario como sociedad y el papel que el fútbol juega en esta. Creemos que es el contexto ideal para plantear las preguntas que más nos gusta hacer con nuestro cine: ¿cuáles son las cosas que nos mueven como pueblo? y ¿cuáles son los mecanismos escondidos detrás de estas pasiones?…”

ESTRENO 31 DE MAYO

Sala de Cine del Estadio Centenario y principales Salas de Cine del país.

PREVENTA DE ENTRADAS A PARTIR DEL JUEVES  17 DE MAYO EXCLUSIVAMENTE EN LA WEB DE LOS CINES:

GRUPOCINE

LIFE CINEMAS

SALAS MOVIE

Y EN ABITAB PARA LA  SALA ESTADIO CENTENARIO

SANGRE DE CAMPEONES, una cita ineludible con nuestro pasado y nuestro presente.

Una producción de Andrés Varela/Sebastián Bednarik/Pedro Abuchalja.

Investigación: Atilio Garrido. Producción Ejecutiva: Mercedes Sader.

Diseño Gráfico: Roberto Cancro. Distribución: Lucía Gaviglio.

Sonido: Santiago Bednarik/Martín Vidal de Rosa.

Diseño y postproducción de sonido: Daniel Márquez.

Montaje: Guzmán García/Andrés Borotra.

Postproducción de imagen: Germán Nocella/Color U.

Música: Hernán González. Ilustraciones: Oscar Larroca. Guión: Guzmán García.

Dirección: Sebastián Bednarik y Guzmán García.

PRODUCE CORAL CINE/ COPRODUCE A GENTE, PRESENTA Secretaría Nacional del Deporte.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*