Jóvenes críticos en el Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE)

Por Leonardo Flamia (*)


n el marco de la edición 2017 del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), que se desarrollará del 2 al 16 de octubre, se realizará una experiencia de formación de Jóvenes Críticos. Entre los objetivos de la experiencia se encuentran: contribuir a la formación de nuevos públicos en las artes escénicas, generar un acercamiento y reflexión sobre espectáculos de artes escénicas para jóvenes menores de 29 años, contribuir con la difusión y asistencia a los espectáculos del FIDAE 2017 y propiciar la generación de nuevos relatos periodísticos sobre las artes escénicas llegando a nuevos públicos jóvenes

La convocatoria es a estudiantes terciarios y/o universitarios en carreras afines a comunicación o artes escénicas que podrán inscribirse completando un formulario electrónico disponible en el sitio formacionsolis.org hasta el 7 de setiembre. El lunes 11 del mismo mes se comunicará quienes fueron los seleccionados para participar de la experiencia.

Previo al FIDAE los seleccionados participarán de una serie de talleres que abordarán tópicos de periodismo general, crítica de artes escénicas, una recopilación sobre la historia y el presente de las artes escénicas en Uruguay y el manejo de redes sociales en la difusión de actividades culturales. Durante el festival asistirán a un mínimo de cuatro espectáculos para generar material de difusión en diferentes medios y soportes: entrevistas previas, reseñas, comentarios para redes sociales y críticas propiamente dichas.

El viernes 15 de setiembre a las 19 horas se realizará la presentación del Programa a cargo de Daniela Bouret, Directora del Teatro Solís, José Miguel Onaindia, Coordinador del FIDAE, y Federico Barreto, Director del INJU. Luego de la presentación ampliaremos la información sobre la experiencia y su desarrollo.


(*) Publicado en el semanario Voces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*