“La gallina degollada” para teatro vía zoom


En mayo y por Zoom, se estrena un versión libre de “La gallina degollada” para teatro.

La crisis sanitaria ha golpeado a muchos sectores culturales, el del ámbito del teatro ha sido un efecto devastador, y pocas soluciones parecen estar a la vista. No se saben cuándo, ni en qué condiciones se reabrirán las salas.

Pensando una actividad que, no sólo sirva de entretenimiento, sino que apueste a un evento cultural de nivel, y que signifique, en algunos aspectos, la experiencia de una obra de teatro. Joaquín DHoldan propone esta obra, que escribe y dirige. “Un texto dramático, ensayado, con personajes elaborados. Dirigido y puesto en escena, aunque esa escena sea virtual: Eso significó escribir una obra para ese formato”.

No sabemos si hay reales antecedentes, salvo plataformas de pago, emprendimientos privados y a veces adaptados a la situación. En este caso, es una obra de teatro escrita para ser realizada en estas plataformas, que son a la vez parte fundamental de la escena, un personaje más de la propuesta.  No reduccionista sino  concebida para esta situación.

“Hemos transformado la situación  para tomar decisiones artísticas que hagan crecer el evento. Integra el elenco un prestigioso actor español, que desde Sevilla hará su papel en directo, cosa imposible en el formato convencional”, cuenta el dramaturgo y director a Granizo.

“También seguimos apostando al teatro inclusivo, con la actuación de Natalia Lambach, actriz con Síndrome de Down”, agregó.

El acceso podrá ser libre para ser espectador en directo de la experiencia. Arriesgada y experimental, como debe ser el teatro.

Elenco:

En mayo y por Zoom, se estrena un versión libre de “La gallina degollada” para teatro.

La producción es de Cosmópolis producciones y Faroh Producciones.


PD: El afiche es un diseño de los artistas españoles Ángela González Cotta y El Niño del 13

8 Comments

  1. Me parece excelente la idea. Tengo 77 años y aún me impacta su contenido leído en mi adolescencia. Acabo de instalar zoom y me he comprado los auriculares y el micrófono y me gustaría estrenarlos con dicha obra.
    Por favor ténganme en cuenta para el estreno. Rubén.

  2. Muy buena la propuesta, deseo agendarme para el sábado 23 de mayo a las 18h, Excelente la entrevista en sábados Sarandi muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*