Comienza la 13 edición del festival Llamale H

 Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género

La 13 edición de Llamale H – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre, en varios centros culturales, educativos de Montevideo, Canelones y Paysandú y en distintas unidades de rehabilitación del INR del país.

La ceremonia de apertura se celebrará este martes 29 de octubre desde las 20hs en la Sala Principal del Teatro Solís.

El evento propone cine de calidad para acercar y poner en diálogo al público asistente con narrativas de la diversidad sexual. En particular, realidades no heteronormativas inter seccionadas con las migraciones serán expuestas como parte de una selección de títulos brindados por el International Queer & migrant film festival de Ámsterdam.


En Re-naissance (le voyage de l’ ame), cuatro onas extranjeras intentan ver en Francia al país de la “libertad, igualdad y fraternidad”. Por su parte, en El diablo es magnífico -nuevo film de Nicolás Videla que pone en cuestionamiento las fronteras la ficción y el documental- su protagonista, Manuel, vuelve desencantada a Chile tras 10 años viviendo en Paris.


En Coby -cowboy queer-, una chica se convierte en chico generando un choque con su entorno más cercano: el medioeste norteamericano. Otras proyecciones de interés llegan de la mano de la cinematografía dirigida por José Celestino Campusano (Hombres de Piel Dura), y Santiago Loza (Breve Historia del Planeta Verde). Sus nuevas obras han cosechado diversos premios en las últimas ediciones del BAFICI y de Berlín.

El esperado debut de Sergio De León, tras varios años de carrera en el cine nacional, llega con La Intención del Colibrí, uno de los films uruguayos más importantes del 2019.

Grilla de proyecciones

Imagen de la grilla


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*