Exposición en la Casa-Taller de los artistas Walter Tournier y Lala Severi


Los reconocidos artistas y realizadores audiovisuales abren las puertas de su casa para invitarles a la exposición y venta de sus obras. Durante cuatro sábados de marzo (2, 9, 16 y 23) podrán visitar la exposición de esculturas de Walter Tournier y pinturas de Lala Severi, especialmente creada y montada en la casa de los artistas, en un entorno selvático y familiar.

Será una oportunidad además para que puedan disfrutar de varias colecciones de los dueños de casa, piezas africanas, arte precolombino, cámaras y proyectores antiguos. También conocer el taller de los realizadores, y algunos personajes de las películas de animación.

 Walter Tournier

Con una trayectoria en el campo de la animación de trascendencia nacional e internacional, se ha volcado en los últimos años a la realización de esculturas. Realizador de cortos, series y largometrajes como Los Tatitos, Derechos del Niño, Tonky, Navidad Caribeña, Selkirk, Alto el Juego, Chatarra, etc., ha obtenido premios y distinciones en decenas de países. En su reciente actividad como escultor ha realizado una exposición junto a Octavio Podestá en la galería Palleiro, (2017) y una muestra en Casa de Bernarda Castillo, (2018).

Lala Severi

Artista plástica. Cineasta. Escritora de libros infantiles. Ilustradora. Artista visual de espectáculos. Participó en exposiciones de arte individuales y colectivas en Uruguay, Argentina, Perú. Desde 1986 trabaja en cine de animación en “Tournier Animación”.Ha recibido premios y menciones tanto nacionales como internacionales.

Inauguración: Sábado 2 de marzo

Horario: 11 hs a 14 hs.

Visitas: Sábado  2, 9, 16 y 23 de marzo

Dirección:  Anzani 2015  – Buceo.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*