Fumen giles. La mujer pájaro se presentó en la Sala Hugo Balzo

El pasado 3 de mayo La mujer pájaro se presentó en la Sala Hugo Balzo para presentar “Faros ciegos”. 


Por Joaquín DHoldan 

Tuve un sueño extraño. Un montón de burócratas estaban en un teatro protestaban en la puesta en escena de “Drácula” porque decían que fomentaba la chupada de sangre, y así, escena tras escena, trataron de prohibir todo Shakespeare y sus continuos homicidios y hasta se opusieron a la representación de “Hansel y Gretel” (por el fomento de la antropofagia). Por suerte desperté de la amarga siesta y pude ir a la Sala Hugo Balzo el pasado viernes 3 de mayo a la presentación de “Faros ciegos” de la banda “La mujer pájaro”.

Mientras sonaba la tormenta previa y los músicos se paraban sólidos y sin estridencias a hacer canciones pop, hermosas, pegadizas y muy bien tocadas, pensé en que si de verdad lograban prohibir “hacer de cuenta” que se fuma en teatro podía ser el comienzo de una revolución.  Por la misma ecuación, tocar así de bien debe ser inspirador para el público. Ya no habrá bandas mediocres desde que suena “LMP”, pensé.

“Martillos” o “Desacelerar” son hits del nivel de “Más fuerte que el mar” en La calma de las cosas quietas, su primer disco. Pero sería injusto señalar una canción en un disco que se escucha de principio al fin, de un suspiro. Lo mismo sucedió en su show, un golpe al corazón del ritmo. Lleno de melodías y buenas letras. Terminó dejando la certeza que habrán muchos discos más. Esta banda acaba de empezar a volar, muy alto, sin miedo a ir contra la corriente, con la personalidad de lo fresco, sin hacerse los raros, con canciones lindas.

Al parecer van a dejar que se simule fumar. Una pena. Disfrutaba pensando estrategias para ponerlos en ridículo. Es tentador hacer Sherlock Holmes con un “chupa chupa” en vez de pipa, o a Popeye con un chifle. Casi tanto como obligar a nuestra radios a poner en bucle a “La mujer pájaro” con una recomendación revolucionaria “¡Fumen giles!”.

 “Faros ciegos” (Bizarro)

Grabado entre Febrero y Julio 2018 en Mostacho Music & Sound por Alejandro Perego y Lucía Pintos Baterías grabadas en Punto Dulce por Sergio “Totey” Nuñez Voces y grabaciones adicionales en Nube Eléctrica Drum doctor: Sergio “Totey” Nuñez Edición: Alejandro Perego y Lucía Pintos Mezcla: Alvaro de León Masterización: Alvaro de León Producción artística: Azael Gómez y Alvaro de León Arte: Rosina Nabazas, Azael Gómez y David Lazar Artistas invitados: Garo Arakelian (voz en Faros Ciegos), Fede Graña (guitarra en Violenta Ansiedad), Alejandro Perego (guitarra en Nunca es Tarde) y Agustina Esquiabo (coros en Violenta Ansiedad) Edita: Bizarro Records Azael Gómez: Voces, guitarra electroacústica, guitarra eléctrica, sintetizadores y percusiones Alvaro de León: guitarra eléctrica y coros Gonzalo Bango: Sintetizadores y coros Juan Saravia: Baterías Leandro Dufau: Guitarra eléctrica Lucia Pintos: Bajo David Lazar: Percusiones, guitarra eléctrica y programaciones.


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*