Granizo TV. Backstage y adelanto de la entrevista a Mónica Navarro

Ésta semana compartiremos la entrevista que le hicimos a Mónica Navarro en el MAPI Café. Acaba de lanzar un nuevo disco – “Maldigo” – donde vuelve a las raíces del rock. Lo presenta el próximo 6 de junio en el Teatro Solís.


Por Gabriela Cabrera Castromán / Fotografías de Javier Noceti

Es cantante y actriz. Ríe fuerte, le gusta el café con leche, el humor negro y usa WhatsApp todo el tiempo. «Ya no recuerdo el correo electrónico. Ahora estoy con Instagram, también. Mi hija me dice que Facebook es de viejos… ¡Viejos como nosotros!», agrega con elocuencia. Todos reímos ante sus comentarios, porque Mónica Navarro es ocurrente, simpática y muy accesible. A los cinco minutos de conocerla, sentíamos que éramos amigos de toda la vida. Con Mónica no se puede ser distante, ella entona cercanías todo el tiempo.

«¡Antes muerta que sencilla!», confesó con desparpajo. Bastaba con mirarla para corroborar sus palabras: sutil maquillaje y peinada con dos moños a los costados, como Leia, la princesa de Star Wars; de lentes rojos, pañuelo al tono y mochila haciendo juego; con cobertor de celular rosado en consonancia con los cordones de sus botines.  «¡Todo en conjunto. Salvo las uñas; me encantan de colores fuertes y bien largas, pero siento que no puedo hacer nada!».

Se frota las manos cuando comienza a hablar de música. Es su juego, es su vida y se nota. Mónica es música todo el tiempo, se expresa con y a través de la música: imposta la voz, susurra, tararea, introduce interjecciones y todo tipo de ruidos. Y ovaciona al siguiente entrevistado, levanta los brazos y se mueva como si estuviera en un concierto.

Sus vocativos son diversos: salame, boludo, pibe. E, inmediatamente, introduce una reflexión profunda, cambia el chip con rapidez y sagacidad. Es histriónica, elocuente y seduce con naturalidad. Mónica sabe conquistar auditorios, brilla ante el público que gusta de su música y también en una entrevista mano a mano.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*