Llega por primera vez a Montevideo una muestra de obras originales de Salvador Dalí

La exhibición internacional de cientos de obras originales del célebre artista Salvador Dalí llega por primera vez a Uruguay. Está instalada desde el pasado viernes 13 de abril en el Patio Rambla, ubicado en Rambla República del Perú y Luis Alberto de Herrera.


Por Andrea Villar / Fotografías de Micaela Colman

Por primera vez se presenta en Montevideo la exhibición internacional dedicada al artista catalán Salvador Dalí (1904-1989). Se titula “La mirada de un genio”  y está compuesta por cientos de obras originales de Dalí además de objetos, textos y fotografías.

Salvador Dalí fue uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, identificado con la corriente surrealista. Su extraña personalidad, original, reveladora y abierta contribuyó a su fama tanto como sus intrigantes imágenes. En las obras de Dalí hay una combinación de imágenes es un sueño extraño e imaginativo, pintado con gran destreza y habilidad e influenciado por los grandes maestros del Renacimiento, así como por la teoría de Sigmund Freud.

Dalí fue un artista de gran talento e imaginación, su obra se integró en su carácter excéntrico y teatral e influenció el arte del siglo XX en la pintura, la escultura, la fotografía y el cine.

Una visita a la exhibición “La mirada de un genio” permitirá al espectador sumergirse en el mundo mágico creado por Salvador Dalí en su obra, un mundo que combina lo onírico y loco, con lo simbólico y mitológico, un mundo que corresponde a la realidad y lo cambia de manera provocativa, única y a veces humorística.

La Exhibición está abierta al público desde el 13 de abril en Patio Rambla (Rambla República del Perú y Luis Alberto de Herrera), todos los días de 10 a 22 horas.

Las entradas están a la venta en Red UTS


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*