TV Ciudad estrena documental sobre los 25 años del hip hop en Uruguay

El trabajo se llaman “Así es mi barrio” y cuenta con la realización de Nicolás Soto, la investigación periodística de Gabriel Peveroni y la producción de Sergio Del Cioppo.


“Así es mi barrio, así es mi vida” es una de las canciones emblemáticas del colectivo Sudacas, de los tiempos en que la cultura hiphop incendió el oeste de Montevideo con los murales de Kncr Crew y los sonidos de Latejapride, Contra las Cuerdas y el legado de los pioneros V.D.S., Fun You Stupid! y Critical Zone. Al cierre de la segunda década del siglo XXI, el rap y las distintas técnicas del graff atraviesan la ciudad, desde artistas que promueven el rap conciencia, colectivos de breakers y experimentados deejays y beatmakers, hasta bandas que convocan amplios auditorios como Dostrescinco, AFC y Los Buenos Modales.

TV Ciudad propone un reportaje documental de 25 años de cultura hiphop en la ciudad, con testimonios de los principales protagonistas de esta movida urbana: Tejo Mattioli, Min Ocho, Chili, Nan, los hermanos Gamboa, Emisario, DJ RC, Eli Almic, Hache Souza, Arquero, JT, Santullo, Supervielle, Oski, Santi Mostaffá, Viki Style, Nataniel, Hurakán Martínez, Farath Beats y otros hiphoperos.

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*