Bruno Salvo, el escritor de la Plaza Matriz

Por Valentina Canoniero


En las mañanas, a eso de las 11 y hasta aproximadamente las 17 horas, se encuentra allí, en la plaza. Bruno Salvo se crió en el Prado  y luego  de terminar el bachillerato, cursó publicidad gráfica en la Escuela de Artes y Artesanías de UTU (Pedro Figari), para finalmente ingresar en Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Según cuenta un profesor le dijo que “no servía para escribir”, entonces abandonó todo y “por orgullo propio” decidió demostrarle que estaba equivocado y embarcarse en este camino de escribir.

También se desempeñó durante 15 años como docente de Informática, para luego, en 2015, comenzar su emprendimiento de libros auto publicados. Actualmente tiene 39 años y comenta que desde muy joven comenzó a sentirse atraído por la escritura, como una forma de escapar al mundo real y expresarse a través de la literatura.

Él es su propia empresa y lleva adelante su propio marketing. Lleva publicadas cinco obras: “De casi se murió alguien”, “Moyan”, “Epigramas” – que tiene mucho juego de palabras – , “Antología Poética y otros menesteres” y su actual novela “El tenedor de Marcos”, que distribuye y publicita tanto en Plaza Matriz como en Tristán Narvaja.

Hace hincapié en que ésta novela, con matices, es en esencia un policial pero también despliega un abanico de suspenso y algo de erotismo. Su lectura es sencilla, escrita en dos tiempos narrativos. En un principio el lector debe seguir el proceso de lectura detenidamente pero luego, antes del desenlace, la historia se hace más dinámica y aparece la intriga y el misterio al lector. Un libro muy interesante que este hombre delgado y de gran estatura, promociona con su propia camiseta. Trabaja bajo sol, sombra y lluvia para ser conocido y llegarle a la gente para vender su libro a un precio accesible y así transmitir lo que él busca.

En Uruguay no es sencillo ser escritor, menos por cuenta propia, pero esta historia refleja que si se quiere, se puede. Y de paso se puede dar un buen paseo por la Plaza Matriz la cual se ha reflotado y mucho.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*