Feria del Libro en La Floresta “Uruguay Te Leo”, segunda edición.


El Espacio de Creatividad y Arte CRA en La Floresta abre las puertas a una nueva edición de la Feria del Libro. Se realizará durante todo un mes, inaugurando el jueves 1 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre. Funcionará de martes a sábado, de 15 a 21 h.

Las amplias instalaciones del espacio se podrán recorrer para disfrutar de libros de todas las editoriales, uruguayas y extranjeras. Uruguay Te Leo es un proyecto cultural que ha recorrido todo el país durante 2019 y que ahora inaugura su segunda temporada en La Floresta. Encuentros con escritores, talleres y presentaciones de libros, lectura de poesía, narraciones de cuentos, actividades para niños y niñas, música y gastronomía se combinan para ofrecer una experiencia variada al visitante.

Todos los viernes y sábados de octubre a las 19 h. se podrá disfrutar de encuentros con escritores.  Entre otros, se harán presentes Horacio Cavallo, Jaime Clara, Fernando Butazzoni, Ignacio Martínez, Mariela Peña, Alicia Escardó, María Noel Toledo y Tato López. Los sábados a las 17 son las actividades de niños, a cargo de Verónica Lecomte, Evelyn Aixalá, Agustina Pérez Gomar, entre otros. En cuanto a la música, se podrá disfrutar tanto del dúo Jazz Standards el viernes 2/10, como de tango el sábado 10/10 con el Cuarteto Ciudad Vieja, para cerrar la Feria el domingo 1 de noviembre con la orquesta de alumnos de Vissi D´Arte..

Destacamos:

“El fuego que escribimos”, lectura de poesía al borde de la hoguera, organizadoa por la escritora argentina Mariela Peña, donde jóvenes narradores compartirán sus textos con el público. Sábado 17/10 a las 19 h.

Una actividad muy interesante en estos tiempos de preocupación por cómo difundir la lectura entre las nuevas generaciones, con un taller abierto a padres, docentes y público en general: “Cómo incentivar la lectura en niños y niñas”, a cargo de Evelyn Aixalá. Actividad del Plan Nacional de Lectura. Sábado 23/10 a las 19 h.

El deportista y escritor Tato López compartirá sus reflexiones sobre cómo ha transitado su pasaje de la alta competencia deportiva al mundo de la literatura y la narración de sus experiencias con la publicación de varios libros de viajes, crónicas personales y otros temas. Sábado 31/10 a las 19 h.

Fernando Butazzoni, Jaime Clara e Ignacio Martínez, tres grandes referentes de la literatura nacional, presentan sus nuevos libros recién publicados “Los que nunca olvidarán”, “No está todo dicho” y “Las soledades de Olga”, respectivamente. María Noel Toledo conversará sobre su nueva novela, “Marinola 68. Batman, Pacheco y Brigitte Bardot”, la mirada de una niña de 6 años en el Uruguay del 68.

Para hacer un alto entre charla y música, los visitantes podrán disfrutar de la propuesta gastronómica de Cafetería La Tregua, con sus excelentes productos sanos y caseros, panes integrales, cookies con frutos secos, delicias dulces y café de calidad.

Y por último, se podrá disfrutar del Paseo de Arte y Diseño del Espacio CRA, que cuenta con los objetos de arte en vidrio hechos con botellas recicladas de Quimera, la boutique de prendas de diseño de María Nuñez, y la oferta de productos de artesanía de la zona.

Las charlas, presentaciones y actividades serán realizadas al aire libre. Para recorrer las instalaciones del Espacio, se controlará el cumplimento de las indicaciones del protocolo sanitario contra el COVID, habrá un aforo limitado y será obligatorio el uso de tapabocas.

Apoyan esta Feria del Libro la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, el Plan Nacional de Lectura, la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones y Libros del Parque.

Instagram: @espaciocra.uy @uruguayteleo

Facebook: @espaciocrauy

Sitio web: www.espacio.cra.uy


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*