Libros del Parque: una grilla librera para niños y café de especialidad para adultos

Por Mag. Gabriela Cabrera Castromán


 

Libros del Parque ofrece, para estas vacaciones de invierno, un nutrido calendario de actividades y el servicio de cafetería de The Lab Coffee Roasters. La propuesta está pensada para entretener y motivar a niños y a adultos con la presencia de escritores, ilustradores y músicos uruguayos que contarán historias y compartirán sus experiencias. También habrá momentos de reflexión, en el marco de entretenimientos con contenido.

Desde la librería, recientemente inaugurada, proponen «una grilla abierta a todo público, con costos accesibles para que chicos y grandes puedan disfrutar de un agradable momento entre libros y música», explica Alejandro Gagliardi. Libros del Parque se ubica, de esta manera, entre las referencias locales de literatura infantil y juvenil, además de sumar el buen café de especialidad de la mano de los baristas de The Lab.

Lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de julio, 11 h. Nicolás Peruzzo (ilustrador).

El ilustrador Nicolás Perazza es un «amigo de la casa y en vacaciones nos acercará parte de su trabajo con un minitaller para todas las edades. Disfrutaremos de su experiencia como ilustrador y la actividad finalizará con una muestra artística».

Costo: $ 200 con materiales incluidos.

Reservas: 24132183 (pago por Abitab o depósito bancario).

Lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de julio, 15 h. Jorge Caticha (Grupo Contigo). El músico Jorge Caticha del Grupo Contigo propone un show artístico para niños de 3 a 8 años en el que recorrerá canciones que propician la interacción y la participación de chicos y grandes. El músico ofrece «segmentos dedicados a dibujos rítmicos. Una propuesta distinta, educativa y de sensibilización en un marco lúdico y dinámico».

Costo: $ 250 con materiales incluidos.

Reservas: 24132183 (pago por Abitab o depósito bancario).

Martes 3 y jueves 4 de julio, 15 h. Susana Aleano Casales (editora, escritora, diseñadora y responsable de ¡Más Pimienta!, libros para saborear) compartirá la lectura de un libro de su autoría y luego guiará la creación de una nueva obra —ilustrada o escrita— a partir del intercambio anterior. El enfoque estará puesto en la vida cotidiana de los niños, su involucramiento con el entorno para comprender la realidad.

Reservas: 24132183

Martes 10 de julio, 15 h y jueves 12 de julio, 11 h. Gabriela Fleiss (reconocida escritora de libros para niños pequeños) interpretará sus cuentos y canciones. «Gaby es una narradora muy entretenida y sabe capturar a los preescolares con su maravillosa forma de ser. En la actividad, los niños se entusiasmarán al conocer  personajes disparatados, cómicos y que están siempre atentos a buscar soluciones a los problemas de sus amigos», explica Lucía Lage.

Reservas: 24132183

Sábado 7 de julio, 15 h y sábado 14 de julio, 18 h. Guillermo Lockart (narrador, escritor, presentador de televisión, responsable de Voces Anónimas) realizará dos charlas íntimas para adolescentes y adultos. En este tipo de encuentros, el autor establece un vínculo estrecho con sus lectores, proyecta historias y habilita un fluido intercambio de preguntas y respuestas. «Los participantes podrán sacarse todas las dudas relacionadas al intrigante mundo mágico de las voces anónimas del autor».

Reservas: 24132183

Viernes 13 de julio y sábado 14 de julio, 15 h. María Noel Toledo (tallerista plástica). En los talleres de María Noel, de reconocida trayectoria en Uruguay y España, «hay una filosofía y una dinámica de entretenimiento y diversión con estrategias que involucran el proceso cognitivo-emocional», comentan los responsables de Libros del Parque. A través de la plástica, la tallerista interpela la creatividad involucrando los roles sociales, el espacio real y virtual y las emociones.

Costo: $ 250 con materiales incluidos.

Reservas: 24132183 (pago por Abitab o depósito bancario).

Libros del Parque abrió el pasado 2 de abril en un local luminoso del Cordón (Constituyente y Blanes) que presume altas estanterías con miles de libros para niños y también para adultos. Además, cuenta con el servicio de cafetería de especialidad de The Lab Coffee Roasters.

Con más de quince años de experiencia en el rubro, Alejandro Gagliardi es responsable de una «propuesta especializada en literatura infantil y juvenil, sin dejar de lado el sector de novedades y una buena selección para adultos (Anagrama, Salamandra, Taschen, Siruela, etc.)».

Entre las propuestas para los más pequeños, Libros del Parque cuenta con la representación de editoriales especializadas que no se encuentran en otras librerías de plaza: Almadraba, Carambuco, Diego Pun, Andana, entre otros.

El enfoque y los espacios de la librería fueron diseñados para recibir a la familia, para que chicos y grandes puedan elegir libros y pasar un buen rato hojeando un repertorio cuidadosamente seleccionado. Libros del Parque cuentan con el asesoramiento de especialistas en literatura infantil y una propuesta con actividades más allá de las vacaciones de invierno. «Si bien la librería abrió sus puertas hace tres meses, hace dieciséis años que nos dedicamos a la promoción y venta de literatura infantil y juvenil. No nos quedamos quietos, recorremos instituciones educativas de todo el país, estamos en las ferias del libro de distintos departamentos, congresos y todo tipo de eventos. Nos encanta trabajar con los niños y que se emocionen con los libros. También buscamos recomendaciones para docentes y padres, y favorecemos el acercamiento entre escritores, editoriales y público», resume Gagliardi.

Libros del Parque

Constituyente 2046 (entre Blanes y Jackson)

Facebook: Libros del Parque

Instagram: @librosdelparque


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*