Llega la 5ª. Feria del Libro de Paysandú

Del 3 al 6 de mayo se llevará a cabo la 5ª Feria del Libro en Paysandú en el local de Paysandú Innova, la que contará con la presencia de más de treinta escritores y gestores culturales, así como músicos, ilustradores, cuentacuentos y otros artistas.


Por Margarita Heinzen

La Feria, organizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú y la Cámara del Libro, da continuidad al evento que se reinició a partir del año pasado, luego de cinco años de suspensión. El éxito de público y de ventas del año anterior, augura un éxito similar y genera expectativas entre la comunidad sanducera.

Entre los libros que traerán sus propios autores, se destacan: Los ocho magníficos, de Mario Delgado Aparaín; Un bosque por dentro, de Laura Martínez Coronel; Wilson Ferreira: Memorias de una vida por La democracia; de Luis Vignolo, Juan Raúl Ferreira, Elbio Ferrario y Jorge Voituret; Uruguay Masónico, de Juan Manuel Toledo; Salsipuedes: memorias únicas desde el monte profundo de Rodolfo Porley; Malena no se rinde, de Lía Shenck; Épico, de Guillermo Lockhart; La diosa y la noche, de Jorge Chagas y el Zambullidor, de Luis Do Santos. Es importante la categoría de literatura infantil y juvenil, con presencias como la de Gabriela Fleiss, Fito Lacava, Verónica Lecompte, Sandra Bentancor entre otras.

Además, se realizarán talleres de cuentos infantiles a cargo de la representante local del Plan Nacional de Lectura, la cuentacuentos Mabel De Agostini. Habrá conferencias como la de Louise Von Bergen, que hablará sobre los cuentos de Christian Andersen, la de Sonia Otero sobre Don Quijote y la figura femenina; la de Andrés Caro Berta que hablará sobre dramaturgia a través de Cinco obras de teatro y la iniciativa de Laura Martínez Coronel que propone una charla taller sobre la vida escrita.

Habrá instancias de lectura a micrófono abierto y está prevista una mesa redonda sobre poesía integrada por Jorge Nández, Ma. del Carmen Borda  y Diego Rodríguez Cubelli. Como colectivos, se espera a  la Casa de los Escritores de Uruguay, que realizará un encuentro de escritores, la recientemente creada Sociedad Uruguaya de Médicos Escritores (SUME); el Museo de la Memoria (MUME) y la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas (AUCH).

Los amantes de las letras y los libros esperamos con entusiasmo y expectativas esta nueva edición de la Feria, que esperamos se establezca definitivamente en el panorama cultural de Paysandú.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*