Se editó el libro “100 veces murga”, con historias del Carnaval de todos los tiempos

Se trata de la historia de la murga uruguaya contada por sus protagonistas en 100 anécdotas: este fue el proyecto que los periodistas Fabián Cardozo y Guzmán Ramos se plantearon y realizaron.


Esta obra es un coro de murga contando su propia historia. Los máximos referentes del género cantan las historias más divertidas, tristes y emocionantes que dieron y dan vida a uno de los fenómenos culturales de nuestro país.

El lector podrá disfrutar y sentirse parte de esta historia a través de la lectura, pero también a través de videos incluidos en códigos QR donde podrá ver a los protagonistas narrando las historias.

En las páginas de “100 veces murga” hay relatos esenciales de la murga uruguaya, desde los orígenes del género, las distintas corrientes, quiénes son sus principales figuras y personajes, los entretelones del concurso oficial y sus polémicas, la llegada de “la murga joven ” al carnaval y cómo cambió el género en los últimos tiempos.

Es hora de sentarse, pintarse la cara y comenzar a leer esta historia, una historia del Uruguay y su gente.

FABIÁN CARDOZO (1980) es periodista y autor del libro Bien de al lado, vida y música de Edú Pitufo Lombardo.
Actualmente trabaja en Info TNU y también realiza el programa Gps Internacional producido para la agencia de noticias Sputnik. En carnaval integra el equipo de Calle Febrero por Emisora del Sur – RNU.
GUZMÁN RAMOS (1980) es periodista y coautor del libro Destino Murga Joven. Espacio, Tiempo, Circunstancias, y autor de Tablado de Barrio. Estirpe de una fiesta, que editó el Museo del Carnaval. Actualmente trabaja en Calle Febrero, de Radiodifusión Nacional del Uruguay, y en el diario El País. Es docente en la Cátedra Unesco de Carnaval y Patrimonio, que integra el Diploma de Gestión Cultural en la Universidad de la República, y también investigador residente del Centro de Documentación y Archivo (CDA) del Museo del Carnaval.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*