Sebastián Miguez Conde presenta “Nadie está muerto mucho tiempo”


“Estaciono frente al asilo. No puedo despegar las manos del volante. Buenos Aires hierve en verano. Es dos de enero. Llovizna apenas. Me tiemblan los brazos, los labios, las piernas, la mirada; el alma me tiembla, los pies que no despegué de los pedales. Siento el corazón palpitando en los oídos. Estoy sordo. Me aturde mi respiración pesada, lenta, aterrorizada. Quiero irme, largar todo a la mierda; arrancar el auto y perderme entre el tránsito”.

Así comienza este viaje literario de Sebastián Miguez Conde, quien ya había publicado “La raíz de la furia”, una colección de cuentos sucios y feroces. Este trabajo, “Nadie está muerto mucho tiempo” (de Criatura Editora), es su primera novela. Acá los personajes de carne y hueso vuelven para llevarnos en un viaje vertiginoso por la ruta de los olvidados.

Sebastián Miguez Conde nació en Montevideo en 1979. En el 2012 su cuento “Las mujeres del diablo” fue parte de la antología del Centro Cultural de España Entintalo. En el mismo año, el relato “Ángel del Claustro” fue reconocido en un concurso de Casa de los Escritores del Uruguay. “Un corazón latiendo en un puño” fue publicado en Cuentos de poder: Antología de cuento hispanoamericano (México, 2015). Su cuento “El gallinero” (Buenos Aires, 2014) fue editado en formato de libro ilustrado para niños. En 2015 obtuvo una mención en el concurso literario Juan Carlos Onetti por la colección de cuentos que dio origen a su primer libro La raíz de la furia (Criatura editora, 2016). En 2018 recibió el Segundo Premio del Ministerio de Educación y Cultura en Obra Inédita por Los fantasmas de la Cerrazón, que es una versión primaria de Nadie está muerto mucho tiempo.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*