El Museo Gurvich propone taller de escritura para niños y niñas

El Museo Gurvich propone taller de escritura para niños y niñas a cargo del músico y escritor Roy Berocay.


El taller se llama “Las puertas de la escritura”.

Roy Berocay nació en Montevideo en 1955. Es músico y escritor y durante muchos años trabajó como periodista en diversos medios, entre ellos El Diario, Semanario aquí, El Dedo, Guambia, revista Tres y Búsqueda. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia británica Reuters durante 13 años.

Como escritor ha publicado una treintena de libros, sobre todo en el área infantil-juvenil con obras como Pateando Lunas, El País de las Cercanías, Pequeña Ala, el Abuelo más loco del mundo, Juanita Julepe y la saga de libros de su
personaje más conocido: el sapo Ruperto. Por estas publicaciones recibió en cuatro ocasiones el premio Bartolomé Hidalgo y varias veces el nacional del Ministerio de Educación y Cultura.

Como músico, cantante y compositor integró varios grupos de rock desde sus inicios en Silos, pasando por bandas como El Conde de Saint Germain y la Conjura, con la que editó cinco cds. Actualmente integra junto a sus hijos los grupos La Berocay Blues y la banda de rock para niños Ruperto Rocanrol (cuatro cds editados.). Es casado, tiene cinco hijos, ocho nietos y dos bisnietos y reside desde 2009 en Las Toscas, Canelones.

Datos del taller:

Edad: 8 a 12 años
Días: Todos los miércoles de julio
Horario: 18:30 a 19:30 hs
Modalidad: virtual
Inscripción: prensa.museogurvich@gmail.com
Costo taller: $1000

Tiene cupos limitados.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*