Es mágico. Tres magos en escena y un final de gran ilusión en el Centro Cultural Goes

IlusTRES: un show de magia para toda la familia

Son jóvenes y hacen magia, despliegan cartas, hacen aparecer y desaparecer objetos y leen la mente. Son rápidos con las manos y sagaces, tienen el don que pulen con la práctica y brillo en los ojos. Se llaman Felipe Neves (22), José Pozzolo (23) y Matías Sánchez (25) y dan vida a IlusTRES, un show que articula asombro, humor e ilusionismo. Se presentan el sábado 30 de junio en el Centro Cultural Goes en un espectáculo con actuaciones individuales y un cierre en conjunto.


Por Mag. Gabriela Cabrera Castromán

En IlusTRES cada mago realiza su presentación personal y las transiciones van de la mano de un efecto, chiste o comentario a modo de hilo conductor. Hay un argumento que pauta las transiciones y, al final, los magos recrean una gran ilusión en conjunto, un juego de mentalismo que da cierre a una exhibición entretenida y ágil.

Es un show de salón con cartomagia, predicciones y mucha interacción con el público. Una actividad propicia para comenzar las vacaciones de invierno, una exhibición de magia para toda la familia en la que los adultos no se van a aburrir porque la magia, entre ciencia y arte, «produce efectos con ausencias de causas» que asombran desde siempre, según explica Eliphas Levi en un clásico a propósito del tema (Historia de la magia, editorial Kier, 2006).

Para lograr la ilusión, los magos se valen de diferentes estrategias, además de sus juegos. «Siempre estamos atentos a la actualidad, así que el fútbol estará presente, aunque no estaremos vestidos de celeste» explica Felipe Neves. «Históricamente los magos se vistieron de manera formal y nosotros continuamos la tradición, aunque actualizada». En el escenario, además de la prestancia de los artistas, estarán los objetos que se utilizarán en la exhibición: un sobre, una mesita, algunas sorpresas y todos aquellos elementos que los magos aportan a la escena y que parecen salir de compartimentos secretos que habitan en su cuerpo.

Los integrantes de IlusTRES prepararon el show en setiembre de 2017. En primer lugar, los artistas definieron los juegos o efectos y cada uno seleccionó aquellos en los que se siente más cómodo a partir de la experiencia. Luego pensaron los enganches y el cierre. Con la muestra definida y algunos ensayos realizados, salieron a buscar teatro. En marzo de 2018 tuvieron su primera oportunidad, con sala llena, en el Centro Cultural Goes y ahora, con un repertorio actualizado, vuelven a «ofrecer el secreto de la magia, el misterio de aquello que se ve, pero que solo el mago sabe por qué», explica José.

En la próxima presentación, cada mago hará un juego más y el acto final tendrá nuevos elementos. «El show es un viaje mágico con humor, fantasía y misterio. IlusTRES es uno de los pocos espectáculos de magia que hay actualmente en cartelera», resume Matías.

IlusTRES: un show de magia para toda la familia

Sábado 30 de junio de 2018

Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú)

Precio de las entradas: $ 240 / Compra previa en Tickantel, tiendas Antel, Redpagos, Tienda Inglesa, Sala Verdi y boletería del teatro.

Felipe Neves. Es el más joven, tiene 22 años, y dice que la magia le interesa desde que tenía seis. Comenzó a practicar juegos con monedas y cartas en el liceo pero, por su timidez, no se los mostraba a nadie. Ahora, en cambio, estudia profesorado de Inglés y sus compañeros de estudio le piden que exhiba los juegos de magia que tanto domina. Se inclina por la cartomagia y el humor, que suma en sus presentaciones personales y en IlusTRES.

José Pozzolo. Con 23 años, hace magia desde que tenía 15 de forma intermitente por cuestiones de estudio y laborales. Es vendedor de ropa y, como mago, hace énfasis en la faceta artística de la disciplina. También repara en el clima que cada juego de magia merece, con especial cuidado en los elementos necesarios que aportan respeto a los efectos y al show.

Matías Sánchez. Tiene 25 años y desde hace ocho años es mago profesional. Trabaja en reuniones privadas, restaurantes, hoteles e instituciones educativas. Además, es docente de las asignaturas Comunicación Visual e Inglés. Se especializa en la magia de salón y la musical que incluye abundantes efectos visuales.

     


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*