Las compras por Internet aumentaron casi un 20 % en lo que va de 2017 en Uruguay

Según informa el diario El País, “las estadísticas de los primeros cuatro meses del año muestran que en el arranque de 2017 los uruguayos realizaron más compras por internet por el régimen de envíos postales internacionales que las que habían efectuado en el mismo periodo del año pasado”.

El diario dice en una nota publicada hoy:

“En el acumulado del primer cuatrimestre del año el salto ascendió a 18,5%, según la información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Así, mientras que entre enero y abril de 2016 habían ingresado al país 94.734 de estos paquetes, para el mismo periodo de este año esa cifra había ascendido a 112.231.

En concreto, durante abril llegaron Uruguay 27.920 envíos de esta naturaleza, 15% más de lo que se había registrado en el cuarto mes del año en 2016. Estas son las compras que los uruguayos realizan al amparo de un sistema que se puso en marcha en 2012 y permite traer, libre de impuestos, encomiendas que no superen los US$ 200 ni los 20 kilos, entre otros requerimientos.

Cuando este régimen entró en vigencia, se podían realizar un máximo de cinco compras por persona por año calendario. Esa cantidad bajó a cuatro a fines de 2015, y a principios de 2017 se conoció que se había recortado nuevamente: ahora se pueden hacer tres compras de este tipo por año por persona. El cambio fue criticado por los correos privados que se dedican a traer este tipo de mercadería al país y fue recibido con sorpresa en la DNA, donde no se esperaban la modificación. El Ministerio de Economía (MEF), por su parte, justificó la decisión diciendo que se buscaba poner una “cota razonable”, en palabras del subsecretario de la cartera, Pablo Ferreri”.

(Fuente: www.elpais.com.uy)


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*