Boom Boom Kid en Montevideo

La banda argentina vuelve a Uruguay para presentar su más reciente material, “El disco del verano”. La cita es este Sábado 31 en Bluzz Live.


 Por Ginny Lupin

Boom Boom Kid es Carlos Rodríguez. No solo por tratarse del proyecto solista del ex-vocalista de Fun People, sino porque éste adoptó el nombre del grupo como nueva identidad, sumándolo a los alias que acumula a partir de cada proyecto que emprende.

La banda de rock alternativo, creada en 2001, tiene el sello de su líder y fundador, lo que implica una constante innovación tanto en lo sonoro como en la estética y presentación de cada material. Es así que, por ejemplo, en 2009 lanzaron Frisbee, un álbum de 35 canciones que transita múltiples géneros y cuya edición física fue diseñada para encastrar en un frisbee real que funcionaba como caja.

La creatividad de esa última producción era difícil de superar, tan así que la banda estuvo ocho años sin editar nuevo material, limitándose a las presentaciones en vivo. Mientras tanto Rodríguez desarrollaba proyectos paralelos; hasta que una mañana meditando, “Las cuatro estaciones” de Vivaldi hicieron las de epifanía para el músico, quien sin dudarlo se propuesto crear las cuatro estaciones de Boom Boom Kid.

Bajo este concepto nacen en 2017 el Disco del Otoño, el del Invierno, la Primavera y el Verano; cuatro álbumes originales, grabados y lanzados en su respectiva estación.

Pero ¿por qué ahora? Y ¿por qué cuatro discos en lugar de uno?. Rodríguez explica que, al sentir la urgencia de los tiempos en que vivimos, su única reacción es grabar. Es su herramienta, la forma que encuentra para escupir el veneno que va generando. Y en ese proceso nada lo frena, ni siquiera la baja de Darío (el Pelado), anterior bajista de la banda, previo a la grabación del Disco del Otoño; el cual fue editado íntegramente sin la presencia del instrumento.

En resúmen, Boom Boom Kid es una banda impredecible. ¿Qué sorpresas traerán en su show en Montevideo?. Es difícil saberlo, pero sin dudas estará a la altura de las expectativas. Para poder comprobarlo por ustedes mismos, la cita es el sábado 31 de marzo a las 22 horas en la esquina de Defensa y Muñoz. Abre la noche Perdiz; proyecto solista del músico y compositor uruguayo Martín Caro, quien presenta Jet Gris, su primer álbum.

Las entradas están a la venta en Red Tickets.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*