Continúa el certamen Arena Sonora en la Playa Pocitos

El concurso va los martes, entre el 15 de enero y 28 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Estadio “Arenas del Plata” de Pocitos. Es con entrada libre. Ésta semana se llevarán adelante dos nuevas fechas.


Artistas seleccionados por un Jurado integrado por Fernando Condon, Wilson Negreyra y Kristel Latecki participarán de las Presentaciones en vivo a realizarse en el escenario del Estadio “Arenas del Plata” los días martes y jueves de 19 a 21 horas.

El voto de la gente elegirá a las 10 propuestas que se presentarán en las Jornadas Semifinales del 21 y 26 de febrero, en las que el Jurado seleccionará a los 4 finalistas que se presentarán el 28 de febrero en el mismo escenario junto a importantes artistas invitados.

La votación del público es gratuita (un voto por propuesta) y se podrá realizar en la página: https://www.deporte.gub.uy/ desde el inicio del Certamen y hasta el día 19 de febrero inclusive. el plazo de votación. Se premiará a los 4 Finalistas y Artista más votado. Bases en la página de Secretaría Nacional del Deporte.

FECHA 5 – martes 29 de enero

LILA ESENCIAL

Nace de la fusión de música de raíz popular del Río de la Plata (folclore, candombe y rock); dónde destacan la armonía, melodía, ritmo y poesía. Toma su nombre de una antigua palabra sánscrita, “lila”: juego de la creación, que describe al goce del momento, la posibilidad de expresarse libre y profundo. Combinando piano, voz, batería y contrabajo realizan periplo musical poético, haciendo tributo a Mateo, Gularte, Rada, Spinetta, García, e integrados con composiciones propias.

Integrantes: Bruno López, Ismael Invernizzi, Mauricio Schneiderman, Alejandro Borgarello, María C. Von Sanden.

LILA ESENCIAL – “Niño juega”

LOS COLGADOS

Somos una banda que fusiona rock, pop, funk, entre otros estilos. Contamos con una propuesta sólida, divertida y apta para todo tipo de publico con canciones bien trabajadas musical y vocalmente.

Integrantes: Pablo Texeira, Fabián Chollet, Diego Calimares, Matías Troccoli, Alejandro Correa.

MATUZO y LOS COLGADOS – “Extremo”

TRÍO FERNÁNDEZ

Es una banda de Blues Rock Uruguaya, nacida a comienzos del año 2018. Nuestro estilo musical fusiona elementos y matices del blues, jazz y rock para recrear versiones de clásicos como canciones propias. El repertorio incluye versiones de artistas nacionales de la primer camada del rock nacional (Dias de Blues, Jesus Figueroa, Eduardo Mateo, Totem, Opus Alfa, Shakers, etc) y temas propios. El primer material de la banda es un video grabado en vivo en el estudio El Ombu Records, que cuenta con tres temas, una versión de Sunshine of your love de Cream. Hospicio, del repertorio original de la banda y No podrán conmigo, de la legendaria banda uruguaya Dias de Blues.

Integrantes: Pablo Fernández (guitarra y voz), Manuel Fernández (batería) y Thiago Larbanois (bajo).

TRÍO FERNÁNDEZ – “Hospicio”

FECHA 6 – jueves 31 de enero

– NIÑA CHICLE

Somos una banda de músicas multiinstrumentistas que investigamos en conjunto sobre las posibilidades de componer musica con y para diversos instrumentos. Navegamos entre estilos populares como el rock, el reggae y el candombe, buscando siempre ser lo más fiel posible a cada estilo para aprovechar la instancia y crecer musicalmente con cada composición. Hemos vivido las consecuencias de la falta de instrumentistas mujeres en el ambiente, es por eso que esta banda se caracteriza por estar compuesta solamente de integrantes mujeres.

Integrantes. Cecilia Simón, María Melo, Belén Algorta, Patricia Roselli, Silvana Moreira, Fernanda Bértola, Clarisa Roldán.

NIÑA CHICLE – “Próximos”


MARTIN DELGADO

Tango, folklore y candombe moderno que se destaca por la impecable combinación de técnica y expresividad, exquisito repertorio y abordaje del mismo.

MARTIN DELGADO – “Rapsodia Bohemia” –


– MARASAFU (Maldonado)

Banda de rock mestizo de Maldonado con sede en Pan de Azúcar, de influencias musicales variadas, la combinación de sus ocho músicos genera un enérgico show  donde se  fusionan ritmos latinos, rock, ska, reggae y folclore. Sus letras plasman un análisis reflexivo de la sociedad a través de personajes y situaciones.

Integrantes: Matías Alanis (guitarra),Marcos Da Costa (bajo), Luis P. Silva (batería),Carlos Pezzoni (percusión), Carlos Álvarez (percusión), Diego Calvo Tornatori (saxo),Jorge Cuadrado (voz y guitarra), Mauro De Nigris (trompeta).

MARASAFU – “Un fuego”

________________________________________________________________________________

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*