Entrevista. Canibal Pop presenta su nuevo disco “Acción II: Kamikazes”

La banda de rock alternativo, Canibal Pop presentará en vivo su nuevo material.  El proyecto contó con la participación de varios artistas invitados y se presentará en vivo el 27 de abril en la Sala Camacuá a las 21 hs. Granizo conversó con la banda a propósito de su nuevo material y ésta presentación.


Por Andrea Villar

Partiendo desde el rock hacia otros estilos musicales como el country, el reggae y el pop, Canibal Pop presenta 8 canciones enérgicas, bailables y poéticas, con el humor como elemento fundamental.

La banda tiene planificado un gran show, con invitados especiales, temas de sus discos anteriores, algunos inéditos y varias sorpresas extramusicales.

Acción II: Kamikazes comenzó a gestarse casi de forma artesanal en El Pinar en 2016, e integra canciones de su EP Acción! registradas junto al productor Gastón Ackermann.

A fines de 2018 terminó de grabarse junto a los productores Steven Lema y Sebastián Peralta y fue recientemente editado por AtuneZ Records gracias al apoyo del FONAM.

¿Cómo surge el proyecto? ¿Qué los convierte en Kamikazes?
Aníbal Capoano: Nuestro primer disco “Emergencia” es un disco introspectivo, de tiempos medios, y compositivamente las canciones emergieron de la guitarrita y las letras en primera persona. Se podría decir que desde una raíz más “solista”. El segundo disco “Acción II: Kamikazes”, ya se gestó desde el sonido de banda, desde ritmos rápidos y contundentes. Esto les da a las canciones mucho vértigo, creándose desde allí los temas que son nuestras “bombas” escénicas. Líricamente, son canciones arriesgadas, peligrosas, temerarias, dado que caminan al filo, y se mandan sin red, sin retaguardia. Al filo de lo cómico y lo trágico, de lo tonto y lo profundo, al filo de nuestra propia vergüenza. Todo esto convierte a las canciones en Kamikazes.

¿Cómo definirían el sonido de la banda? ¿Qué influencias podríamos notar en su propuesta musical?
Matías González:  Definir el sonido no parece algo simple, si se sube mucho el volumen se puede decir que es fuerte, si se baja hay que subirlo, por momentos puede ser poderoso y por momentos armónico. Nos gusta decir que somos una banda de rock de balneario, un balneario con árboles y playa, pero también nos gusta decir que es pop. Intentamos estar abiertos a todas las influencias que nos puedan servir para adornar una canción, tanto musicales como de otras artes principalmente el cine. Cada canción intenta recrear una escena propia donde contar su historia, si a la historia la queda bien un paso salsero o sambero seguramente sintamos en ese momento la influencia de Derek López pero hasta el momento la mayoría son canciones donde desarrollamos nuestras influencias más clásicas de rock y pop y se podrían enumerar un montón de artistas. Hay canciones rock, hay canciones pop, hay funky, hay reggae, hay atisbos de milongas y estamos preparando algunas nuevas que incluyan movimientos laterales de cadera.

¿Cómo fue el proceso compositivo de los temas de Acción II: Kamikazes? ¿Quién compone en la banda?
Sebastián Urta: Aníbal es el principal guionista de las historias y en colectivo se reconstruyen para darles las formas finales. Entre todos vamos buscándole la música, cada canción es una historia y esta debe ir acompañada con el estilo que la historia lo requiera, sin perder la esencia de la banda. Antes de lanzar nuestro primer disco “Emergencia” ya contábamos con algunas canciones de este segundo. De esas canciones nace nuestro EP: “Acción!: Dos canciones de amor y una película guerra”, producidas junto a Gastón Ackermann. De este EP nacen “No te persigas”, “Totalmente prohibido” y “Son ingleses”, canciones pertenecientes también a nuestro nuevo disco. Estas canciones reflejaban la impronta de la banda en sus shows. Comenzamos a producir junto a Steven Lema “Cachorros de Root Wailers” a modo de sencillo, y al finalizarlo nos dimos cuenta que estas canciones y otras que teníamos en el bolsillo cuajaban en una única obra. Por esto empezamos a darle vida y música junto a la producción de Sebastián Peralta, completando así con “Jugabas con el Viento”, “Papitas con sal”, “Kamikazes” y “Los Beverly Ricos”, nuestro segundo disco.

¿Como viene la preparación para la presentación del disco? ¿Con que se va a encontrar el público en la Camacuá?
Nicolás Morgenstern: La banda viene ensayando fuerte, recientemente acondicionamos la sala y aumentamos la frecuencia de ensayos para poder ofrecer un buen espectáculo. Estamos muy felices de poder presentar nuestro segundo disco en una sala que tiene muy buenas condiciones técnicas y que permite apreciar muy bien el show que estamos preparando. Venimos trabajando duro, vamos a tener invitados especiales, algunos que han participado en la producción del álbum y otros que nos acompañarán por primera vez en el escenario. Por suerte, estamos rodeados de amigos y excelentes técnicos que están haciendo un trabajo formidable en la producción.

Canibal Pop – Jugabas Con El Viento

¿Que se viene para este 2019 con el proyecto además del lanzamiento del disco?
José Calviño: Producir y grabar “Acción II: Kamikazes” ha sido el comienzo de este nuevo camino. Grabar es parte imprescindible para el crecimiento y aprendizaje, pero no es el único factor.
Este año nos trae muchas ganas de subir al escenario, lugar donde todas las piezas calzan naturalmente y donde nos sentimos más felices. El 2019 nos ha traído muchos kilómetros. En enero hemos tenido la suerte de visitar Valizas y Aguas Dulces y en febrero Fray Bentos y Gualeguaychú. En estos últimos días hemos vuelto a la localía de Costa de Oro en el cine de Parque del Plata y en Ciudad de la Costa en el 10mo aniversario de la Fiesta de la Luz.
Planeamos en el 2019 mantener la intensidad de su comienzo. Ya tenemos confirmadas algunas fechas en Montevideo y Ciudad de la Costa, y estamos proyectando una visita a Buenos Aires para el segundo semestre del año. Por otra parte, nos encontramos en plena filmación del videoclip de nuestro primer corte de difusión “Jugabas con el Viento”. Al ser la totalidad de nuestro trabajo autogestionado todo lleva tiempo, pero aprendemos una enormidad a cada paso.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*