Entrevista con Rude Mood: “Estamos en constante transformación”

Rude Mood vuelve al escenario que más los conoce: el sótano de la legendaria esquina de Paullier y Guaná el próximo sábado 13 de abril a partir de 23.30 horas.


El power trío integrado por Diego Soca (guitarra y voz), Miguel Vidovich (bajo y coros) y Pablo Martignone (batería) comenzó el año pisando el interior, y mientras trabaja en su nuevo material audiovisual, adelanta parte de su segundo disco, nuevamente producido por Francisco Fattoruso.

Granizo conversó con la banda a propósito de su nuevo disco y su próximo show

¿Tiene nombre ya su segundo trabajo?. ¿Cuéntanos algo de tu proceso compositivo?

El segundo disco aún no tiene nombre, nuestra intención es ir publicando canciones como singles cada cierto tiempo. Hoy día esa manera es más coherente teniendo los recursos de las plataformas digitales y no siendo tan necesaria la compilación total de un material para su posterior edición. En cuanto al nuevo material que estamos componiendo es una etapa de exploración y profunda transformación para nosotros, lo cual se acompasa con los procesos individuales de nuestra vida.

Volvieron a confiar en Fattoruso para este nuevo disco: ¿Cuál es el aporte que destacan de su participación? ¿Como es trabajar con Francisco a la distancia?

Francisco es un amigo, un maestro muy abierto que se ha portado como un hermano mayor. De él hemos aprendido mucho. En cuanto a la música en Rude Mood él se encarga de trabajar las canciones una vez que nosotros las tenemos prontas. Para este segundo disco, mientras él se encuentra viviendo en Estados Unidos, nos hemos encontrado intercambiando mails con las ediciones de las maquetas, depurando la canción para lograr la intención que buscamos trasmitir, hemos aprovechado las visitas de Francisco a Uruguay para meternos en estudio y grabar, de ahí nace el material nuevo que ya anda circulando en las redes. Se grabó en el estudio de NTVG ya que los muchachos se iban de gira antes y quedaba libre Elefante Blanco. Muy agradecidos nosotros.

¿Amigos que armaron una banda o artistas que se hicieron amigos?

Es más “músicos que se hicieron hermanos”. Diego y Miguel, se conocieron en la Escuela Universitaria de Música estudiando, y al decidir armar una banda, Mickael Boudokian nos cuenta que Pablo se abría de Snake. No lo conocíamos en ese momento, pero fue “amor a primer ensayo”. Desde ahí ha pasado muchísima agua bajo el puente, siete años casi y nos hemos visto florecer, morir y renacer varias veces cada uno.

¿Como fue la experiencia de hacer masiva su imagen a través de la participación con un segmento fijo en la televisión? ¿Además de visibilidad que le aporto a la banda?

A decir verdad, sí nos expuso, aunque no al público que tal vez nosotros más pretendíamos llegar. Cabe destacar el punto de que somos producción independiente, es decir que a pesar de que flameamos la bandera de la libertad también eso conlleva todos los costos, trabajar en espectáculos que por ahí no era lo que más deseamos nos permitió financiar nuestro proceso de evolución en conciencia y musical.

¿Como llegan a presentarse como banda telonera de Richie Kotzen en su show en nuestro país? ¿Cómo surge esa posibilidad? ¿Qué les dejo esa experiencia?

Ese fue un gran espectáculo. En cuanto a cómo llegamos ahí, simplemente nos llamaron y aceptamos. Sobre qué nos dejó la experiencia, bueno… eso amerita más tiempo. Hubo de todo, todo bueno y te lo resumo como mucho compartir, adrenalina y goce.

Si bien su repertorio convoca a clásicos de la historia de la música, cuentan con temas propios. ¿Como es el proceso de composición de esos temas? ¿Qué caminos musicales recorren con ellos?

Como te decía anteriormente, estamos en constante transformación pero es verdad que seguimos un eje temático en cuanto a nuestras mayores influencias musicales y sobre todo tímbricas. Esas influencias son Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, Led Zeppelin, pero también tenemos mucho del soul, del funk y del R&B

¿Han llevado su propuesta al interior del país? ¿Como ven la escena musical fuera de la capital?

Nos encanta ir al interior del país, Miguel es de Florida, y el interior es muy musical y sobre todo cultural; la gente está cerca entre sí haciendo que conecten lindas cosas, además que nuestra música es para todos. Todo el que la sienta y le resuene es digno de ella y ella digna de él.

¿Como viene la preparación del show en Inmigrantes?  ¿Con que se va a encontrar tu público? ¿Invitados que se puedan adelantar?

Este show pinta increíble. Venimos trabajando un repertorio que mezcla canciones del primer disco con el nuevo material, a su vez versiones de unos covers que nunca habíamos tocado y ¡nos encantan! Y sobre los invitados, no te podemos dar nombres pero les adelantamos que serán todos grandes amigos. Los esperamos para disfrutar y compartir el sábado 13 en Inmigrantes.

 


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*