Fotorreportaje. Sebastián Custiel y su banda ganaron el certamen de bandas emergentes Arena Sonora

El viernes 23 tuvo lugar en el Teatro de Verano la última etapa del concurso de bandas Arena Sonora, evento auspiciado por Granizo.uy. Se presentaron los cuatro finalistas – Diego Manara y los Muela de Juicio, La Orquesta del Tata, La otra cara y Sebastián Custiel y su banda -, y cerraron la noche Congo y La Teja Pride.


(Fotografías de Javier Noceti)

Luego de varias jornadas desarrolladas en la Playa Pocitos, los cuatro finalistas llegaron al cierre del concurso gracias al voto del público en la web de la Secretaría Nacional de Deportes (organizadora del certamen).  El jurado estuvo compuesto por Kristel Latecki, Wilson Negreyra y Fernando Condon, quienes debieron evaluar creatividad, originalidad, interpretación y puesta en escena de cada banda.

Sebastián Custiel y su banda fueron los ganadores. Su propuesta se sustenta en un coro potente, de tintes murgueros y que también se nutre del candombe. Son nueve integrantes El premio que recibieron fue de $70 mil pesos, además de la grabación de dos temas en la Usina cultural del barrio Jardines del Hipódromo y la invitación a presentarse en mayo en Montevideo Capital de la Música Emergente. La banda se presentará oficialmente el 13 y 15 de abril en El Tartamudo.

Gustavo Colman, coordinador del certamen, dijo a La Diaria que el certamen dejó un “primer balance positivo en todos los aspectos”, teniendo en cuenta que muchos de los artistas se presentaban por primera vez en un escenario de las dimensiones del Arenas del Plata. “La suspensión de la jornada final, y el pasaje al Teatro de Verano, le dio un marco significativo al evento por el entorno y las características de ese espacio privilegiado. Hubo mucho público, familias, alentando a los finalistas. Destacamos que dos de ellos eran de Treinta y Tres y Colonia. Fue el primer concurso, pero habrá otros”, aseguro Colman a La Diaria.

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*