Jorge Alastra presenta la tercera edición de “Canciones mínimas”


CANCIONES MÍNIMAS es la tercera edición de un ciclo que Alastra comenzó en 2018 y que presentó en diferentes espacios de Montevideo y el interior.

Ahora el mismo espíritu de canción intimista se ve potenciado por la presencia de dos grandes músicos de amplia trayectoria en el medio: Andrés Wels (percusión y coros) y Gerardo Alonso ( bajo y coros).
Alastra tendrá el honor de recibir como invitada de honor a la legendaria Diane Denoir junto al gran bajista Daniel “Lobito” Lagarde.

El repertorio de “Canciones mínimas” repasa el material propio de Jorge Alastra y versiones de músicos trascendentes de la música popular de Uruguay.

Jorge Alastra nació en Montevideo en 1963, y acompañó como guitarrista a: Begoña Benedetti, María Vidal, Graciela Gutiérrez, y a la boliviana Emma Junaro, que grabaron discos con sus canciones.

En 1989 edita junto a Germán Bense “Después de todo”. En 1994 es finalista del Music Quest Internacional Yamaha junto a Graciela Gutiérrez. En 1996 obtiene una primera mención especial en el concurso “Un tango para Montevideo”. En el 2004 participa en las finales del Festival Folklórico de la Patagonia, en Punta Arenas, Chile. En el 2005 obtiene dos premios en el concurso “Guitarra Negra”, y en el 2007 lleva adelante el proyecto “Una de Cabrera”, premiado con el Premio Graffiti a Mejor Edición Especial. Compone la música original para la pieza “Tu mano en la mía”. Ese año edita con Perro Andaluz Record su primer disco solista, “Parte”, que cuenta con la participacion de Hugo Fattoruso, Martin Ibarburu, Federico Navarro y Marcelo “Taquini” Nuñez.

La música de Jorge Alastra es el resultado de distintas fusiones que van desde la milonga al choro, pasando por la chacarera, la zamba, aires peruanos, candombe y ritmos de Brasil. Todo a través de un lenguaje contemporáneo, con la guitarra y voz como elementos principales.

Discografía: Una de Cabrera (disco colectivo, 2007) – Parte (2007) – Puente Aéreo (2009) – Tres (2015) – Azar (2016)


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*