La Chancha se toma un descanso de los escenarios


Por Andrea Villar

Es muy difícil hablar de La Chancha sin nombrar a La Chancha Francisca, un grupo cuya formación original data de 1986, llegó a editar tres cds (“Las Berenjenas También Rebotan”, “N.E.N.A”, y “Dios No Quiere Cosas Chanchas”).

Luego de la edición del último de ellos en 1997, se genera una etapa de cambios de los cuales surge finalmente y en formato trío La Chancha, a secas, significando con su nombre algún tipo de continuidad con la banda anterior pero a la vez marcando la diferencia estilística al pasar a trío y experimentar con un sonido más potente, crudo y rocanrolero, y un repertorio diferente al pop algo barroco de su última etapa.

Hoy la banda decidió tomarse un descanso de los escenarios y lo anunciaron con un comunicado en su página de Facebook.

En palabras de banda: Desde que se filmó el especial para “Autores en vivo” de AGADU en 2010 no paramos de tocar y tuvimos la oportunidad de hacerlo en muchas de las principales salas de la ciudad incluyendo un Teatro Solis a sala llena en 2015!

Realizamos en ese tiempo más de 500 recitales en todos los rincones de Uruguay, visitamos ciudades extranjeras como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Barcelona, Galicia, Vigo, Zaragoza, Valencia, Santiago de Chile, Chillán, Valdivia y Puerto Varas.

Fueron años muy intensos y ricos para nosotros pero ahora sentimos que se terminó una etapa y que es momento de parar por un tiempo, no sabemos cuanto..

Muchas gracias a todos los amigos que nos acompañaron de diferentes formas en éste viaje, es imposible nombrarlos a todos pero los tenemos presente!

Ya veremos qué nos depara el futuro, por lo pronto ésto no es una despedida, es un “hasta luego!”.

Saludos chanchos para todos!


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*