La noche más larga. Entrevista a Rodrigo Turell, de Black Smoke

Este sábado 23 de Junio en Montevideo Music Box se festeja “La noche más larga”. Black Smoke, Crystal Gates y Elixir, tres de las bandas más destacadas del Hard Rock y Metal uruguayo, reciben el invierno con un espectáculo que promete nivel internacional. Granizo conversó con Rodrigo Turell, de Black Smoke.


Por Ginny Lupin

“El concepto del show nace del solsticio de invierno, las noches entre el 21 y el 23 de junio son las más largas del año.” explica el músico. “La idea de organizar un show de estas características surge de la inquietud de las 3 bandas por ofrecerle algo más a la escena under; demostrar que con un poco de esfuerzo se pueden organizar shows que nada tienen que envidiarle a las propuestas internacionales e incentivar a más bandas a recorrer el mismo camino. Si hay algo que no falta en Uruguay son bandas con excelente nivel, simplemente falta que se animen a mostrarse un poquito más.”

El evento se organiza con el apoyo de la productora “El Lado Oscuro” y contará con una mesa de merchandising con material a la venta de todas aquellas bandas que quieran hacer uso del espacio. “Consideramos que el under es bastante unido y en este tipo de iniciativas lo demuestra. Es por eso que más allá de un toque queremos que sea una fiesta de unión y estamos preparando todo para que así sea”, acota Rodrigo.

Las Bandas:

ELIXIR (Power Metal)

Desde sus inicios la banda marcó su fuerte influencia por un sonido rápido, melódico y moderno. Ya con su primer disco “Unleash The Magic” editado por el sello Italiano Heart of Steel Records ELIXIR se posicionó con muy buenas críticas. En 2017 lanzan su segundo disco “Where The Secret Lies”, el cual es editado a nivel mundial por el sello canadiense Maple Metal Records.

Crystal Gates  (Metal Sinfónico)

Creada por Benjamín Machín y Carolina Pérez en Montevideo en 2013, la banda cuenta con dos trabajos de estudio: el EP debut “A Quest For Life” lanzado en 2015 y el single “Shadowborn” publicado en 2018 como adelanto de su primer disco full-length. Desde sus comienzos la banda ha trabajado con importantes referentes como Mika Jussila, Jacob Hansen y JP Fournier en sus producciones, logrando un sonido e imagen característicos. Han sido recibidos con mucho entusiasmo de parte del público y la prensa especializada, obteniendo incluso diversos reconocimientos. A la vez han compartido escenario con grandes figuras del género a nivel mundial como Epica, Masterplan, Xandria, Timo Kotipelto & Jani Liimatainen y Anneke van Giersbergen, tanto en Uruguay, como en Argentina.

Black Smoke (Hard Rock)

Fundada a mediados del 2014 por Rodrigo Turell y Andres Nion, la banda se caracteriza por hacer canciones contundentes donde se prioriza la calidad musical, las letras y las buenas melodías. Se pueden encontrar raíces en Deep Purple, Rata Blanca, Whitesnake, Glenn Hughes, Led Zeppelin, H.E.A.T y más.

A principios del 2016 editan su primer disco, disponible a través de su sitio web en formato físico y digital. Han tocado en todo el circuito montevideano, en varios departamentos del interior y teloneado a bandas de renombre como Rata Blanca de Argentina y Mr. Big de EE.UU. Fueron seleccionados por voto del público como banda revelación 2016 en la encuesta realizada por ‘El Lado Oscuro’, productora y Programa Radial Uruguayo. En la actualidad se encuentran grabando su segundo material discográfico y planeando una gira por el interior del país y Buenos Aires.

Las entradas para el show se pueden adquirir a través de  Abitab o comunicándose con las bandas y tienen un costo de $400 (generales de pie) y $600 (platea preferencial, numerada) “Sabemos que el precio es un poquito más caro que el promedio de los toques under pero es muchísimo más barato que el promedio de un toque en MMBOX”, concluye el músico.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*