La semana del mono en Sevilla


Desde España, por Joaquín DHoldan

«Descubre hoy las bandas del mañana»

Una pequeña idea que cambia para siempre la escena  musical. Así es el “Monkey Week”. Era un evento que se hacía en Cádiz, una feria con varios escenarios en que tocaban grupos desconocidos y era visitado por discográficas, prensa  y organizadores de festivales. Así, los grupos emergentes podían mostrar su música. Ya no dependían de managers y contactos o enchufes. Ya no debía aparecer un conocido con el teléfono de la persona adecuada. Lo único importante era tocar tus canciones  ante el público.

La Big Rabia

Quienes amamos la música estábamos de fiesta. Ya no dependíamos de los caprichos de la radio, ni de los anuncio es en  “spotify”, íbamos guiados por el instinto, por el oído.

El Monkey Week alcanza este2018 su décima edición desde su creación como festival urbano y feria profesional del sector musical, y la tercera desde su traslado a Sevilla desde El Puerto de Santa María.

10 años, pero ya está instalado, viene gente de toda España. Tenía a mi lado a los “ojeadores” de los grandes sellos y lo mejor, las bandas ya estaban allí, sin depender de nadie, por lo que debían afinar bien su discurso.

Pájaro, guitarrista sevillano de largo aliento —es conocido sobre todo por acompañar a mítico Silvio—, Los Nastys y su «garage» bailable, el ritmo experimental de Gaf y la Estrella de la Muerte, el bolero-`punk de La Big Rabia, la electrónica de Bronquio, el punk  de The Parrots.  Lorena Álvarez y su revisión del folklore asturiano desde una perspectiva actual y revolucionaria; el  punk de Biznaga y Novedades Carminha, post punk bailable.  Perro y su rock que ancla sus referentes en la escena independiente estadounidense de los noventa; el post-rock instrumental  de Toundra; y Pony Bravo, una de las formaciones imprescindibles de la escena sevillana, con un estilo personalísimo que se alimenta del dub, el kraut-rock, la psicodelia andaluza. Mi grupo favorito, tengo que decirlo. Son unos genios y viven a la vuelta de casa. Profetas en su tierra si los hay.

La música ha cambiado, ya son otros los códigos. Tomen nota bandas del mundo, gente que hace música. Prepárense para tocar en vivo. Estanos hambrientos y hemos aprendido a salir de caza, sin intermediarios.

MI DNI – PONY BRAVO

 

Coro inaugural
Pájaro
Pony Bravo

 


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*