“Ojos del cielo” se presenta en la Sala Experimental

“Ojos del cielo” se presenta en la Sala Experimental de Malvín. Lo hará este viernes 6 de marzo junto a Diego Presa a las 21 horas. Sala La Experimental de Malvín (Dr. Decroly 5071). Entradas en venta por Red Tickets.


 Sobre Ojos del Cielo

Es un cuarteto de música instrumental ejecutada esencialmente por dos guitarras eléctricas, un violín y un teclado, instrumentos manipulados actualmente por Marcelo Fernández, Gustavo Antuña (guitarras), Maximiliano Vélez (violín) y Ignacio Gutierrez (teclado).

Formados en 1994 en la ciudad de Montevideo, han llevado su música por los más diversos lugares: tugurios, pubs, teatros y salas de concierto. Musicalizaron espectáculos de danza, films y obras de teatro, como Los padres terribles y la banda sonora original de la película Mundialito. También han sido invitados en tres ocasiones al Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián para musicalizar en vivo clásicos del cine mudo.

El puesto de violinista ha sido ocupado sucesivamente por diferentes instrumentistas (Jorge Rodríguez, Vivianne Graff, Nicolás Giordano). Las guitarras han permanecido siempre en las mismas manos. Hasta el momento han grabado dos discos: “Ojos del Cielo” de 2002 (editado de forma independiente por Pulmón Records) y “Ojos del Cielo II” de 2008 (editado por Bizarro Records).

Los músicos de Ojos del Cielo forman parte además de otros proyectos musicales. Marcelo es guitarrista de la banda Buenos MuchachosGustavo es guitarrista de Buenos Muchachos y El Cuarteto de NosMaximiliano toca en Orgánica y en la Orquesta Filarmónica de Montevideo e Ignacio es tecladista de Buenos Muchachos y Tráfico.

En el 2017, y una vez más, ojos del cielo participó del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián el 31 de octubre y luego una gira por Barcelona y Madrid. El fondo de Ibermúsicas apoyó y colabora con el proyecto musical haciendo posible la participación de Ojos del Cielo en el Festival. Hoy día, se encuentran grabando su tercer disco.


Sobre Diego Presa 

Es autor de canciones, voz de Buceo Invisible e integrante del trío El Astillero, junto a Garo Arakelian y Gonzalo Deniz.

Tanto en sus grupos como en su faceta solista, Presa ha actuado en las principales salas del país y en diversos escenarios de Argentina, logrando un reconocimiento crítico en constante crecimiento, que incluye varios premios Graffiti a la música uruguaya. Aparte de sus trabajos grupales, Diego Presa viene desarrollando, desde 2012, un camino solista, que ya lleva publicados tres discos (Diego Presa, Trece canciones y Playa desierta, todos editados por Bizarro Records).

Actualmente viene presentando adelantos de lo que será su cuarto álbum en solitario, que verá la luz en la primera mitad del 2020.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*