“Piso juguetes ”,  el nuevo video clip de Fabián Marquisio

Por Andrea Villar



“Piso juguetes se inspiró una madrugada volviendo de tocar, cuando en el vano intento de entrar a casa sin despertar a los niños, pisé todos los juguetes que habían quedado desperdigados, generando una sinfonía de melodías chinas que alertó a toda la casa. La ligera molestia inicial de saber perdida la noche de sueño, dejó lugar a la alegría de vivir en una etapa de pisar juguetes donde antes había botellas o quien sabe qué. Es una canción de bohemio que trocó sus hábitos, de mochilero que dejó los caminos y de agradecimiento a la persona que fue artífice de ese cambio.”
(Fabián Marquisio)

El videoclip fue grabado en su casa utilizando tanto los juguetes de los niños como los que utilizaba el autor en su infancia, y fueron “operados” enteramente por Enzo, Matilde y Antonio Marquisio. La canción forma parte de su nuevo álbum, “El cuarto”, disponible en todas las disquerías.

Fabian Marquisio – Piso Juguetes

FICHA TÉCNICA:
Voz: Fabián Marquisio
Músicos: Moyi Figueira (bajo), Raúl Garcia (bombo), Nicolás Garcia (redo y plato)
Grabado en Canaima
Masterizado en DB estudio por Daniel Baez.
Postproducción y edición de video: Canaima Estudio

“El cuarto” (2017) son doce canciones de un padre de tres hijos que mira su historia desde la intimidad de su casa. Grabado con una banda estable conformada por Martin Muguerza en batería, Walter “Nego” Haedo en percusiones y Moyi Figueira en bajo.

“El Cuarto” se llenó además de invitados muy especiales, Emiliano Brancciari, Tabaré Rivero, Julio Cobelli, Víctor Amaral y murga La Clave son algunos de los artistas que participan. Además los hondureños Café Guancasco, los bolivianos Entre Dos Aguas, Intifada de Puerto Rico y Leonard Mattioli de La Teja Pride.

Grabado durante todo 2016 y 2017, en el disco se exploró mucho la sonoridad de instrumentos acústicos como charangos, cuatros, bombos, cavaquiños o ronrocos, y se utilizaron infinidad de sonidos de la naturaleza como grabaciones de ballenas y animales marinos realizadas en las costas uruguayas. Si bien hay una deliberada mezcla de ritmos (chacareras, hip hop, huayno, etc.) el candombe y la murga recorren todas las canciones como columna principal.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*