“Un disco ecléctico”. Renzo Teflón presentó “Unknown”, su segundo trabajo solista

En conferencia de prensa  y con varios amigos músicos presentes, Renzo Teflón, legendario creador y frontman de Los Tontos, presentó “Unknown”, su segundo disco solista. Calificó su trabajo como “ecléctico” y aventuró que quizás vuelva a tocar en vivo. “Aún no se sabe, pero puede ser”, comentó.


Textos de Mauricio Rodríguez. Fotografías de Erika Keuroglian

Con varios músicos amigos y medios presentes, Renzo manifestó estar “muy contento” de dar a luz este nuevo trabajo. “Es un álbum que produje e hice yo solo, enteramente. Estuvo colgado un tiempo en Youtube hasta que Kissero Poducciones tuvo la amabilidad de sacarlo en formato físico. Les estoy muy agradecidos por eso. Es rock progresivo como el de los 70, como Alan Parson o Genesis. Es un disco que se escucha de punta a punta, de un tirón. No  busca una canción para pegar en la radio, no tiene nada de eso. Hay funk, blues, instrumental y mucha distorsión”, dijo Renzo al comenzar la conferencia de prensa.

Entre los periodistas presentes le preguntaron cómo fue el proceso de darlo a luz , a lo que Renzo respondió: “Lo empecé a grabar en setiembre de 2012, cuando estaba pasando una situación especial en mi casa. Me encerré en un cuarto con la máquina y los instrumentos. Casi que se hizo solo porque empecé a grabar canciones y a guardarlas. Llegó un punto que dije voy a ver qué grabé. Y vi que tenía un álbum. Lo publiqué en Youtube. En 2015 estuvo completo disponible. Es un álbum ecléctivo. Puse toda la carne en el asador, como los viejos temas de Alan Parson. No le falta nada, tiene todo lo que a mí me gusta”.

En otro momento le preguntar0n sobre el regreso de algunas bandas de los 80 y dijo: “Es una gran alegría. Vi el video Criminal de Zero y me parece excelente que se vuelva a ese rock pesado. Como que volvió a sus raíces. Esta notablemente hecho. Que los amigos que se quieren vuelvan al escenario, porque hubo cosas que se perdieron. No teníamos conexión con los que estaban antes”

Al preguntársele sobre su ausencia de los escenarios durante tantos años y si este disco podría ser la “excusa” para regresar a tocar en vivo, dijo: “Me salí del negocio de la música en Uruguay. Rescindí mis contratos con Orfeo. Estaba asqueado de cómo se manejaba el negocio. Parecía un kiosco. Yo mismo me salí. Me encerré en mi cuarto y me puse a componer, a estudiar electrónica y a descubrir todo lo que se podía hacer con un computadora. Vi el potencial que tenía como estudio de grabación. Con una tarjeta de 100 dólares se podían grabar 30 pistas. Armé mi estudio y me dediqué a componer. No tocar por ahí sino generar obra. Grabar, grabar y grabar. Y respecto a regresar a los escenarios, puede ser, sí. Todavía no se sabe pero puede ser”.


 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*