Una manifestación creativa. Entrevista a Cuántica

Cuántica es una banda uruguaya de metal rock que dio sus primeros pasos al presentarse en los “Fogones Rock” en Parque de los Fogones. Fue en octubre de 2017 y a partir de allí, como lo indica el nombre de la banda, todo comienza a dar un “salto cuántico”. Tiempo después se presentaron en diferentes eventos como “Vibra Verde Rock”, así como también en el INJU, cerrando la Feria Germina, entre otros. Granizo conversó con ellos.


Por Valentina Canoniero

Sus principales influencias a nivel musical y en las cuales se han inspirado han sido Linkin Park, Papa Roach, Amatory, Bring me the Horizon, Bullet for my Valentine, entre otros. Actualmente sus integrantes son: Gastón Gómez (bajo), Germán Alcoba (guitarra) y Joy Amorín (voz, sintetizador)

 ¿Qué los impulsó a formar la banda?

Nuestra banda surge por la iniciativa de Joy y también por la de Gastón. Teníamos una fuerte necesidad de comenzar un proyecto acorde a nuestros intereses creativos y una visión de trabajo. De ésta coincidencia nace el proyecto de “Cuántica”, nombre que tiene que ver también con la ideología de la banda en cuanto a esta visión.

 ¿Qué rescatan de su participación en Fogones del Rock?

Fogones Rock fue la primera presentación de nuestra banda en un formato electroacústico, y la idea de participar ahí fue tener rodaje en los escenarios antes de las presentaciones eléctricas.  Esto dio motivación a la banda para seguir trabajando en lo que se venía proyectando.

¿Alguna anécdota que recuerden?

En la segunda presentación eléctrica de la banda, en Sala Zitarrosa en el marco de “Montevideo Capital emergente”, Gastón le pidió con bastante entusiasmo a los de iluminación que pusieran “abundante humo”. Cuando salimos al escenario no veíamos nada y casi nos chocamos contra todo, al principio ni nos movíamos porque teníamos miedo de darnos contra algo y caernos. Hasta que el baterista pidió que no tiraran más humo porque no veía la batería.

Si tuvieran que definirse en pocas palabras desde un lado vivencial y exponencial, ¿qué dirían?

Bueno, para nosotros en conceptos muy resumidos y concretos, Cuántica es la manifestación creativa de nuestro cambio constante y nuestra evolución, manifestado en nuestro sonido, música y letras.

¿Qué proyecto a futuro tienen? 

Los proyectos a futuro son una presentación oficial del EP “Plan original” a fines de 2018 y una gira por Argentina en 2019. También se planifica para finales de ese año comenzar a grabar un disco, lo cual nos emociona mucho.

 

Redes Sociales

https://www.facebook.com/cuanticaband…

https://www.instagram.com/cuanticauy/…

https://twitter.com/CuanticaUy

Para escuchar

https://soundcloud.com/cuantica

https://cuantica.bandcamp.com/releases

https://open.spotify.com/artist/1nzZp…

Links de videos

https://www.youtube.com/watch?v=O2GGx8H9y1o


Fotografías: Montevideo Capital emergente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*