Una vez más el hardcore uniendo fronteras: Río De La Plata Hardcore #3

Este Sábado 20 de octubre se celebra en Amarcord la tercera edición del Festival Río De La Plata Hardcore, reuniendo nuevamente a los principales exponentes del género en nuestro país.

 


Por Ginny Lupin

En un principio el festival organizado por Crecer Records iba a contar con la banda argentina Poesía de Guerra como representantes del hardcore de la vecina orilla, pero la banda se separó inesperadamente a comienzos de octubre. Tras realizar los debidos ajustes en la grilla, finalmente el peso de predicar las influencias del hardcore en nuestro país recae exclusivamente en las bandas locales Disturbio, Artista Desconocido, Autocrítica y Against the Shit.  Granizo conversó con éstos últimos acerca de la fecha y las novedades de la banda.

¿Cómo y cuándo se forma la banda?

La banda se forma a finales de febrero de 2017, por un grupo de amigos con ganas de juntarse a tocar algo de música y pasar un buen rato. Luego de 2 ensayos y con la llegada de Diego, el vocalista, las cosas cambiarían de rumbo en dirección a ser una banda “en serio”.

¿Cuales son sus principales influencias a la hora de componer? Y en cuanto a sus presentaciones en vivo, ¿tienen a alguna banda como referente sobre el escenario?

A la hora de componer no hay una banda de referencia; son tantas influencias de bandas y estilos que uno lleva  dentro a lo largo de la vida, que al componer simplemente sale solo, lo expresamos  en el instrumento.
En  el escenario tratamos de que a la gente no sólo le gusten los temas, sino también dar un show a nuestro “estilo”: pasarla bien, ponerle onda y seriedad a la vez.

Tienen un EP ya publicado, ¿planean grabar un nuevo material de corta o larga duración en breve?

Hay planes de grabar en breve nuevo material, aunque aún no sabemos cuántos temas ni más detalles.

Tuvieron su debut con nuevo baterista (Tomás Fava) el pasado 4 de Octubre junto a Motosierra, ¿cómo se adapta la banda y las canciones ya creadas a un nuevo integrante y viceversa?

¡Fantástico! Es la sangre nueva del grupo, la “promesa” (risas). Se aprendió los temas rapidísimo, es un excelente baterista.

¿Cómo es el público hardcore en Uruguay? ¿Creen que ha ido en aumento en los últimos años?

Como todo en Uruguay el ambiente es chico. No hay muchas bandas, pero las pocas que hay son realmente buenas.

Este sábado 20 se presentan en Amarcord, ¿Qué nos pueden adelantar del show? ¿Cuáles son sus expectativas para el mismo?

Si, vamos a estar compartiendo escenario con bandas amigas. Las expectativas son que vaya la mayor cantidad de gente posible, pasarla bien y claro:  ¡que a la gente le guste!.

La cita, ineludible para los fanáticos del hardcore, es éste Sábado a partir de las 22 horas en Amarcord (Julio Herrera y Obes 1231, esquina Soriano). Además habrá feria de Vinilos, CDs, Cassettes, Fanzines, remeras, comida vegana y más. Entradas en puerta.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*